Cómo alcanzar tus metas financieras sin morir en el intento

A veces sucede que te mantienes dentro de un círculo vicioso de no poder progresar en materia financiera, y esto es debido a que por lo general no tienes clara cuál es la meta que quieres alcanzar. El primer paso es determinar tu norte, aquello por lo cual vas a luchar sí o sí.

Te compartimos algunos tips con los que puedes comenzar a lograr tus metas económicas:

  • No te quedes envuelto en una visión del corto plazo.
  • Determina tu meta financiera. Escríbela y pégala en un lugar que puedas ver cada día; así tu cerebro comenzará a adaptarse a ver un objetivo claro y preciso, y empezará a trabajar por conseguirlo.
  • Detente un minuto y analiza: ¿en qué estás gastando tu dinero? ¿sabes en qué gastas cada peso que sale de tus bolsillos? ¿llevas registros de tus gastos? Deberías estar en capacidad de responder cada una de estas preguntas con total seguridad.
  • Realiza un seguimiento y control a través de un presupuesto. Si no llevas uno no podrás monitorear tus ingresos y gastos, y mucho menos podrás evaluar la viabilidad de futuras inversiones.
  • Cambia tus patrones mentales negativos. Expresiones tales como “el dinero es el origen de todos los males”, “los ricos son malos”, “hay que ahorrar para las épocas de vacas flacas”, “juego a no perder” o “no puedo” se han incrustado tan profundamente en los cerebros de tantas personas, que inconscientemente no desean tener dinero y un mejor nivel de vida económico.

Cuando logres visualizar una meta financiera, tengas claro tu presupuesto y cambies de mentalidad respecto al dinero, el progreso se verá reflejado en tu estilo de vida.