Muchas personas están en la búsqueda de negocios rentables,
ganar dinero y encontrar nuevas ideas de negocio,
que los lleven al punto de no tener que trabajar de 8 a.m. a 5 p.m. toda su vida.

Qué es la independencia financiera

La independencia financiera consiste, en materia económica, en no depender de un trabajo o labor para poder llevar el estilo de vida que tanto deseas. Esto quiere decir, que puedas pagar tus gastos con ingresos pasivos.

Veamos con un ejemplo:

Si tienes familia y tu sueño es salir de viaje con ellos tres veces al año, entonces la idea sería que lo puedas hacer siempre. Sin embargo, si tienes un trabajo de oficina, donde sólo te dan vacaciones una vez al año y dependes para todo de un salario, dicha meta no sería posible de alcanzar.

Esto no quiere decir que renuncies a tu trabajo. El objetivo es mostrarte que el significado de la independencia financiera es que puedas llevar a acabo eso que tanto anhelas, sin la necesidad de
depender de tu trabajo.

La carrera de la rata

Un autor mundialmente reconocido como Robert Kiyosaki (autor de la obra Padre Rico, Padre Pobre), siempre hace énfasis en salirse de lo que él denomina “la carrera de la rata”, que es llevar una vida donde ganamos dinero en el trabajo, pagamos cuentas y nos la pasamos en ese círculo vicioso eternamente.

Para contrarrestar lo anterior, lo ideal es generar fuentes de ingresos pasivos que nos conduzcan a lograr la independencia financiera; además, debemos educarnos financieramente en temas de inversiones, patrones mentales frente al dinero, entender lo que significa un estado de resultados, la diferencia entre activos y pasivos, saber llevar un presupuesto mensual, en fin, una serie de conceptos que sólo los podrás comprender si haces uso de las herramientas que ofrecen las finanzas personales.