Muchas veces te has preguntado: ¿Qué maneras hay para aumentar
y conservar mi capital? ¿Cómo construir riqueza?

En el siguiente artículo encontrarás varias ideas para que tu cuenta bancaria vaya incrementándose paulatinamente y así lograr las metas que te propongas. Son ideas que han sido válidas en el pasado y que claramente se mantienen vigentes hoy por hoy. Nuestro deseo es que disfrutes de la tranquilidad de vivir la independencia financiera.

Tabla de contenidos


Vamos con las ideas:

  1. Tener conciencia del dar. Ayudar a los demás es la primera idea para hacer crecer tus cuentas bancarias. Destina una porción de tus ingresos para ayudar a los demás, o contribuye con tu profesión u ocupación. Recuerda: “mientras más des, más vas a recibir”.
  2. Haz que el dinero trabaje por ti. Invierte una porción de tus ingresos. El dinero tiene la capacidad de trabajar las 24 horas y multiplicarse, de manera que quien trabaja duro es el dinero por ti y no tu por el dinero. 
  3. Aprende a manejar y controlar tus gastos. Una vez alguien dijo: “cuida de las posibles pérdidas, que las ganancias se cuidan por ellas mismas”; es decir, una vez aprendas a generar ingresos, ellos van a seguir produciendo más rendimiento, es por eso que debes concentrar tu atención en controlar tus gastos.
  4. Aprende a tomar decisiones por las razones correctas. Debes forjar tu carácter y tomar decisiones profesionales. Es importante considerar los instintos y sentimientos, pero a la hora de tomar la decisión final, debe ser la razón quien tenga la última palabra.
  5. Ten claro que una porción de tus ingresos es para ti. En otras palabras, una vez que recibes tus ingresos saca la parte destinada para ayudar a los demás, pagar tus gastos y define qué porción de tus ingresos son para que tú los disfrutes.
  6. Aprende a generar ingresos para el futuro. Llegará un momento en nuestras vidas en que debido a nuestra avanzada edad ya no tendremos la misma fuerza física para trabajar, pregúntate ¿cómo vas a seguir pagando tus gastos en ese momento de tu vida?